jueves, 26 de mayo de 2016

LAS AUTORIDADES

Las autoridades son aquellas que tiene mayor poder o influencia sobre un grupo de personas, son las que nos van a hacer regir algún tipo de normas o de leyes. Aquel que rige autoridad es porque le ha sido otorgada o también ha sabido ganársela. según wikiqedia existen tipos de autoridad, que son los siguientes:

Tipos de autoridad[editar]

Suelen distinguirse cuatro tipos diversos: los dos primeros, de índole jurídica, forman el poder o la autoridad propiamente dicha; los dos últimos forman más bien la autoridad moral que dan el prestigio, los conocimientos, etc., y son complementos que deben darse en cualquiera de los dos básicos.
1. Jurídica (se impone por obligación). Esta se clasifica en: Formal, que a su vez se clasifica en
  • Lineal
  • Funcional
2. Moral (se impone por convencimiento), la cual se clasifica en:
  • Técnica
  • Personal
Se denomina autoridad de línea la que detecta un mando para dirigir el trabajo de un subordinado. Es la relación directa de superior-subordinado que se extiende de la cima de la organización hasta el escalón más bajo, y se le denomina "cadena de mando".
Nosotros siempre debemos respetar a nuestras autoridades, así no estemos tan de acuerdo con sus pensamientos, algún día si nosotros actuamos de buena manera, seremos buenas autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario